Enseña Mindfulness mediante la creación de una sesión de meditación guiada.
Para calmarlos cuando están alterados: los estudiantes grabarán un fragmento de una lectura y le añadirán música.
Los estudiantes crearán escenarios desafiantes para la mejora de sus habilidades sociales (por ejemplo, cómo gestionar ser el perdedor de un juego). Luego grábales, añade sonidos y audio.
Los alumnos disléxicos podrán practicar la lectura de un pasaje para adquirir mayor fluidez y confianza.
Después de una reacción negativa, pide a los estudiantes que registren sus sentimientos usando los bucles pregrabados.
Música que represente el sonido de diferentes reacciones químicas. Dichas reacciones serán explicadas oralmente y a través de la música.
Pronósticos del tiempo o avisos meteorológicos.
Los alumnos grabarán una descripción tipo museo para los objetos que crearon con la impresora 3D y exhibirán el audio junto con la pieza.
Campanas de viento y/o proyecto de frecuencia: las campanas reproducen 5 frecuencias diferentes.
Un anuncio de radio o de servicio público relativo a la seguridad frente al rigor invernal.
Crea bandas sonoras para que otros deduzcan a qué conceptos científicos concretos se refieren.
Adopta un elemento (graba las notas y/o los efectos de sonido apropiados).
Los estudiantes podrán añadir sonido a un anuncio que muestre el diseño, modelo y la ley de Newton en relación con las montañas rusas.
Evaluaciones orales.
Crea paisajes sonoros para cada bioma principal, usando toda una variedad de sonidos que identifiquen sus características básicas, flora y fauna.
Crea anuncios de interés público para promover procedimientos seguros en el laboratorio.
Construye una guía de campo para aves dentro del recinto escolar (incluye muestras de canciones y grabaciones de los alumnos comentando su apariencia, dieta y hábitat).
Estudia las ondas sonoras examinando las formas de onda grabadas a partir de la caída de una bola.
Crea un rap o una canción para los paradigmas latinos. El trabajo estudiantil se convertirá en la música de entrada al aula para así ayudar a crear equipo.
Los alumnos podrán reseñar brevemente libros para promocionar sus últimas lecturas interesantes.
Los estudiantes escucharán una pista y utilizarán el vocabulario de lengua extranjera para crear un mapa de “audio” colectivo.
Los alumnos practicarán para mejorar la fluidez y la entonación actuando y grabando con teatro leído.
Evaluaciones orales.
Los estudiantes podrán grabar “tráileres de libros” sobre las grandes obras que hayan leído y los compartirán en los boletines o el sitio web de la escuela.
Poemas del siglo.
Langston Hughes versus Música años 20 – Empareja una grabación de audio de un poema de Hughes con alguna pieza musical de esa década.
Narración sobre el antiguo Imperio de Malí.
Entrada del diario hablado de un refugiado o algún antiguo explorador famoso.
Tertulias sobre libros.
Graba historias originales de tus alumnos para trabajar la confianza, la fluidez y la comunicación oral.
Los estudiantes crearán audiomanuales de referencia, paso a paso, para procedimientos específicos.
Crea radiodramas para las clases de lengua extranjera.
Crea una pieza musical con nuestro programa para un texto literario ya existente (o un texto original del alumno).
Los estudiantes escribirán una letra de gran calado para un himno escolar.
Los alumnos crearán una canción que describa los rasgos de un personaje de una novela que estén leyendo en clase.
Los estudiantes grabarán un cuento infantil para compartirlo con los alumnos de cursos inferiores (podrán complementarlos con música/efectos de sonido).
Resume un libro o ensayo tras su lectura. Luego graba dicho resumen y añade los elementos de audio pertinentes.
Los alumnos escribirán y grabarán relatos cortos (añadirán la música y/o los efectos de sonido apropiados).
Libros ilustrados para leer en voz alta: mientras lees, los estudiantes dibujarán un gráfico del auge y declive de la acción. Después, crearán una banda sonora que refleje las emociones y la trama de la historia.
Escribe y graba poemas narrativos tuyos.
Añade ritmos de percusión que coincidan con la métrica al grabar las lecturas de poemas en clase.
Entrega a los alumnos textos con los que poder montar en clase una obra de teatro o un recital de poesía radiado.
Crea una banda sonora original que complemente a la introducción, el nudo y el desenlace de una novela.
Los estudiantes crearán audiolibros a partir de sus propios escritos (añadirán un “ring” para indicar el avance de página).
Mejora la fluidez en la lectura haciendo que los alumnos se graben mientras leen.
Añade la banda sonora a un texto en lengua extranjera para demostrar la comprensión del contenido o la secuencia de acontecimientos.
Lee, graba y reflexiona.
Evaluaciones orales.
Los alumnos grabarán en audio conversaciones sobre personajes célebres y gente corriente de una época determinada.
Crea una audioguía para sitios históricos.
Los estudiantes escogerán un personaje histórico y describirán a ese personaje sin nombrarlo. El resto de la clase escuchará y tratará de adivinar de quién se trata.
Narración sobre el antiguo Imperio de Malí.
Los alumnos grabarán una descripción tipo museo para los objetos que crearon con la impresora 3D y exhibirán el audio junto con la pieza.
Crea un serial radiofónico que siga la cronología de eventos históricos cruciales. Puede enfocarse en un periodo concreto de la historia o extenderse a lo largo del tiempo desde diferentes perspectivas.
Programa de radio a la antigua usanza.
Retransmisiones históricas.
Entrevista a alguien que vivió la Segunda Guerra Mundial o un suceso similar.
Entrada del diario hablado de un refugiado o algún antiguo explorador famoso.
Crea una pieza musical original que refleje periodos y/o acontecimientos importantes de la historia.
Crea un podcast en torno a un discurso histórico.
Anuncio de servicio público tipo “Se busca” para un fugitivo (clase de corte Mentes criminales).
Crea un análisis de audio en primera persona de un evento histórico o político.
Anuncio de servicio público sobre la Carta de Derechos de los EE. UU. (se puede utilizar en su lugar la Constitución Española o la Declaración Universal de los Derechos Humanos).
Public service announcement for the Bill of Rights.
Los estudiantes crearán una campaña publicitaria falsa para convencer a los inmigrantes de que se instalen en las nuevas colonias americanas.
Compón y graba un radiodrama basado en un acontecimiento histórico.
Los alumnos entrevistarán a parientes para conocer historias de su vida.
Los estudiantes grabarán “charlas al calor del hogar” como hiciera Franklin D. Roosevelt durante la Gran Depresión.
Graba una recreación de un debate histórico utilizando múltiples pistas vocales y efectos de sonido.
Reportaje sobre la correspondencia en una zona de guerra.
Conmemoración de las invenciones más innovadoras en la historia de la humanidad con una serie de anuncios de radio.
Creación de un documental “Un día en la vida de…” que describirá las curiosidades, sonidos y actividades del personaje elegido durante un periodo de tiempo específico.
Crea un remix con la canción de otro estudiante. El primer alumno creará la estructura básica de una canción y el siguiente alumno cambiará de ritmo para crear un remix.
Crea una tarea donde haya errores a propósito. Compárala/contrástala con un ejemplo de “trabajo terminado” para que los alumnos observen y escuchen.
Crea música para un videojuego.
Critica, reflexiona y autoevalúa tu desempeño (“Técnica de anuncio deportivo”).
Práctica de grabación.
Anuncio de servicio público (PSA) donde el alumno comente distintos periodos musicales mientras su actuación suena de fondo.
El antes y el después de una prueba para los estudiantes de música. Grábate tocando un instrumento/música y vuelve a grabar lo mismo en una fecha posterior para apreciar la mejora.
Los alumnos se harán pasar por jueces en una competición y evaluarán a su agrupación musical utilizando la misma hoja de puntuación que utilizan los jueces profesionales.
Los estudiantes de primaria podrían grabar una historia donde predomine una voz o tonalidad sobre las demás. Podrán colaborar con una clase de música de secundaria o bachillerato para crear pistas de fondo que luego usen en esa historia basada en la tonalidad deseada.
Ruleta de efectos especiales sonoros donde los alumnos creen/participen en un juego basado en familiarizarse con los efectos de sonido disponibles.
Graba cada día la “mejor” versión de una canción para crear un portafolio con mejoras sobre las que poder reflexionar.
Los estudiantes tocarán/grabarán una pieza con la banda al completo.
Los alumnos organizarán y grabarán diferentes versiones del himno nacional que finalmente sonarán durante los anuncios de la mañana.
Prueba de desempeño seguida de las reflexiones por parte de los estudiantes.
Crea la banda sonora y los efectos que acompañarán a los actores en la recreación radiofónica de la obra “Cuento de Navidad” u otra similar.
Graba una actuación de la banda y pide a los alumnos que “dicten sentencia”/hagan comentarios sobre la actuación.
Practica en casa con las pistas.
Haz una versión de una de tus canciones favoritas, grábala y crea la música para un vídeo musical.
Facilita la ejecución de pruebas mediante las funciones de asignación y colaboración.
Practica improvisación con escala pentatónica para la clase de guitarra.
A las grabaciones de la voz solista se añadirán instrumentos de fondo.
Crea un paisaje sonoro colaborativo (historia con sonidos). Cada persona podrá añadir 1 o 2 capas.
Crea música de acompañamiento para una película de cine mudo en blanco y negro con los efectos de sonido de vídeos de cosecha propia.
Graba una charla sobre niveles de volumen, edición básica y canalización para fomentar un proceso de audio más cercano al mundo laboral, que complemente a la parte de creación musical.
Los alumnos más mayores crearán un podcast donde darán consejos a los estudiantes más jóvenes que se acaban de incorporar al programa de banda o coro.
Los estudiantes crearán un portafolio de sus mejores arreglos, composiciones y actuaciones.
Crea introducciones musicales con ganchos y transiciones rápidas; a continuación, analiza la importancia de estas características.
Produce un podcast de la propia música de los alumnos.
Diferentes secciones dentro de la clase podrán colaborar en la práctica.
Practica conteo numérico, conteo rítmico, y de canciones para aprender a contar.
Enriquece un musical con las funciones de grabación de audio.
Graba un programa de radio sobre la clase de música. Comparte el éxito de tus presentaciones, tus composiciones, el progreso en los ensayos; habla sobre la importancia de contar con buenos instrumentos y equipo en la escuela y demás. Retransmite los episodios de tu programa por las mañanas en la escuela, en línea, o envíalos a iTunes como podcast (lo que hará que sea fácil para los padres acceder y mostrar con orgullo tus actividades escolares a todo el mundo).
Composición de varios ritmos.
Crea música para jingles publicitarios y de podcasts.
Parte de ellos practicará como coro.
Los alumnos se grabarán cantando o tocando y luego darán su opinión.
Usa bucles o música ya creada como fondo para la improvisación en una sesión de ensayo de jazz.
Los estudiantes se grabarán tocando su pieza favorita y añadirán los bucles necesarios para completar el vacío del resto de la banda.
Los alumnos crearán música típica de su región/barrio para usar con las llamadas en espera de su teléfono.
Los estudiantes crearán la música, el material promocional y calendario de conciertos de una banda inventada.
Evaluaciones orales.
El alumno creará patrones de repetición/crecimiento usando los bucles/sonidos pregrabados.
Estudia las fracciones utilizando pistas.
Crea una canción que te ayude a memorizar una fórmula o teorema.
Usa Groove Pizza junto con Soundtrap para crear ritmos empleando conceptos matemáticos como formas, ángulos y patrones.
Crea hechos matemáticos memorables usando bucles que lleven a tu clase a cantar al mismo ritmo.
Toca los instrumentos a través del teclado para ayudar a los alumnos a establecer conexiones musicales con la sucesión de Fibonacci.
Muestra la transformación visual de una función.
Relaciona la música con las fracciones. Reproduce una canción en compás 4/4, 3/4 y 6/8 para que los estudiantes puedan oír la diferencia.
Crea una audioguía para sitios históricos.
Haz un podcast con los puntos de interés a lo largo del recorrido de una carrera para que los corredores lo escuchen cuando pasen por esos puntos. Colabora con la institución comunitaria correspondiente o con los organizadores de la carrera.
Usa Soundtrap en colaboración con Google Maps: señala lugares importantes en el mapa, añade imágenes y grabaciones de audio de Soundtrap que describan la relevancia de las ubicaciones.
Los alumnos aprenderán cosas nuevas sobre otro país mediante una entrevista a un viajero. También crearán un diario de viaje digital.
Crea excursiones virtuales con los estudiantes como locutores de las audioguías.
Audioguía con las normas de seguridad en la escuela, cafetería, patio, etc.
El alumno creará música “de transición” entre clases (en lugar del timbre).
Graba entrevistas con tus compañeros de clase.
Conecta con otro colegio a nivel mundial.
Graba entrevistas con graduados recientes.
El director, el jefe de estudios y un estudiante o grupo de estudiantes grabarán los anuncios de la mañana.
Selecciona una canción que encaje con una virtud muy celebrada en la escuela. Haz una versión y un vídeo.
Crea la sintonía de los anuncios de la mañana.
Recopila sonidos de todo el colegio para anunciar las asambleas o para canciones que traten sobre algún rasgo de tu personalidad.
Compón una canción para construir cultura apropiada para un contexto escolar específico.
Los alumnos grabarán una descripción tipo museo para los objetos que crearon con la impresora 3D y exhibirán el audio junto con la pieza.
Los estudiantes desarrollarán una historia sobre un museo que aparezca en Google Arts & Culture, centrándose en un género o emoción que se evoque en una obra de arte determinada expuesta allí y añadiendo música/sonidos que mejoren la trama.
Los alumnos desarrollarán una historia sobre una obra de arte con la que demostrarán su comprensión de los símbolos, colores y principios del diseño.
Los estudiantes harán una reflexión y/o darán una explicación de las obras de arte que han creado para que el espectador las escuche, gracias a un código QR, mientras observa la pieza en cuestión.
En lugar de una evaluación escrita, crearás un anuncio de servicio público sobre la seguridad dentro del taller previa al uso de herramientas y equipo.
Registro de evaluación del desmontaje de un motor que requerirá tanto de la escritura de un guion como del uso de grabación de voz.
Reseña una famosa obra de arte o analiza distintos elementos del diseño. Grábalo todo y reflexiona sobre ello.
Haz un podcast con los puntos de interés a lo largo del recorrido de una carrera para que los corredores lo escuchen cuando pasen por esos puntos. Colabora con la institución comunitaria correspondiente o con los organizadores de la carrera.
Utiliza editores y grabadoras de audio para crear todos y cada uno de los audios/pistas a emplear en tu producción de vídeo (iMovie, WeVideo, etc.).
Record how-to directions followed by creating a video with the recording.
Crea un anuncio de radio para promocionar un producto o negocio.
Los estudiantes crearán la música, el material promocional y calendario de conciertos de una banda inventada.
Graba un debate donde se presenten dos puntos de vista diferentes.
Graba, practica y analiza varios discursos.
En lugar de un informe escrito, crea un podcast.
Compara y contrasta pistas en relación con la articulación del discurso, la conversación y la pronunciación.
Voz en off para varios proyectos.
Creará y grabará historias según la estación del año.
El alumno creará patrones de repetición/crecimiento usando los bucles/sonidos pregrabados.
Los estudiantes tendrán invitados de otra ciudad (estado, ¡incluso país!) que aparecerán en sus podcasts.
Entrevistará a profesionales sobre sus carreras y experiencias.
El alumno defenderá y explicará las imágenes elegidas para varios proyectos.
Durante las excursiones, los estudiantes grabarán notas de voz y harán fotos. A continuación, lo compilarán todo para crear una visita guiada interactiva.
El profesor grabará y transmitirá los debates de grupo.
Usa audio para entrevistar a las fuentes de los artículos para el periódico de clase.
Utilízalo como evaluación alternativa para aquellos estudiantes que prefieren no ser filmados.
Añade audio a cualquier presentación.
Portafolios de los alumnos que recopilarán su trabajo a lo largo del tiempo.
El profesor invertirá la dinámica en el aula grabando un tutorial que los alumnos escucharán asincrónicamente.
Ideas de aprendizaje basadas en proyectos con podcasts de los propios estudiantes.
Explicación en audio del proceso durante la planificación, preparación y cocción de una comida.
Los estudiantes crean un anuncio de servicio público informativo nutricional en conjunto con el programa de almuerzo escolar.
Los estudiantes graban un comercial de radio para promocionar un producto.
Crea un podcast que brinde información sobre una fruta o verdura.
Los estudiantes crean pistas de meditación.
Graba una lección de relajación con música para la clase.
Estudia los efectos de la música en el cerebro. Los estudiantes crean música original basada en su investigación con una explicación de voz grabada.
Crea música original para la lista de reproducción basada en ritmos de frecuencia cardíaca.
Haga que los estudiantes creen una lección de música y podcast para una clase de carrera o HIIT.
Crea cortos clips de audio que estén vinculados a los movimientos de TABADA.
Pídales a los estudiantes que narren una clase de spinning (incluyendo aplausos) y subrayen con música correspondiente, según la intensidad.
Los estudiantes crean pistas de meditación.
Creación de anuncios de servicio público para temas relacionados con la salud (ejemplos: fumar, nutrición, salud y estado físico, enfermedades, etc.)
Lesson Plans To Inspire Your Classroom Activities – Soundtrap Edu Blog
edublog.soundtrap.com
Facilite el aprendizaje de conversaciones utilizando las funciones de chat de texto y video mientras crea en colaboración con los colaboradores.
Grabar audiciones de becas para los requisitos de la institución postsecundaria
Grabar, practicar y criticar discursos.
Portafolios de estudiantes que captan su trabajo a lo largo del tiempo.
Los estudiantes entrevistan a las personas sobre sus carreras y agregan efectos de sonido apropiados.